9.2 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Las claves de la tutela que Britney Spears quiere anular: el control de 50 millones de euros, un testimonio falso y un abogado impuesto

Fueron solo 23 minutos. Eso fue lo que le llevó a Britney Spears describir el horror que ha vivido durante 13 años. La estrella del pop irrumpió en 1999 con un álbum de ingenuidad picaresca en tonos pastel que la llevó a la cima del género. Y el miércoles pasado fue el fin de la inocencia. Su relato ante una jueza reveló los secretos más íntimos de una celebridad que ha vivido asediada por las cámaras de los paparazis. Ningún objetivo fotográfico pudo captar la dimensión del drama que la cantante de 39 años sufre desde 2008 bajo una tutela forzada que recae en manos de su padre, Jamie Spears, un fideicomiso y una manager personal, Jodi Montgomery. Cuando Britney terminó su declaración, no había ojos sin lágrimas a las afueras de los Juzgados Stanley Mosk, en el corazón de Los Ángeles.

“Honestamente, todo lo que dijo me tenía en shock”, confiesa Junior Olivas, una de las 120 personas que acudieron el miércoles a la zona de tribunales a escuchar el testimonio que salía de unos altavoces. “Me enteré de que tenía un DIU para prevenir que quedara embarazada y que sus tutores no dejan que vaya a ver a un médico para que se lo retire”, dice Olivas, quien se considera activista por la causa de la liberación de Spears de la custodia impuesta por una corte hace 13 años. Fue la propia cantante quien solicitó comparecer ante la juez para contar su situación. “Me gustaría quedarme con usted al teléfono para siempre porque en cuanto corte, de repente todo lo que escucharé será ‘no, no, no’. Se organizarán en mi contra y me sentiré acosada y abandonada. Y estoy harta de sentirme sola”, dijo vía telefónica Spears.

elpais.com  (elpais.com)