19.2 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Las empresas de armas hacen el agosto tras los atentados de París

Las más beneficiadas tras los atentados de París el pasado 13 de noviembre son las grandes compañias armamentísticas del mundo. Desde el fatídico viernes, y tras la declaración de «guerra» del presidente francés, François Hollande, las empresas de armas no han parado de subir en bolsa.

Son compañías poco conocidas, no hacen publicidad y a penas se habla de ellas en los medios. Ese es su objetivo, afirma el diario ‘Vozpopuli’, permanecer en la sombra pese a ser corporaciones con miles de empleados y cientos de miles de euros de facturación.

En los dos primeros días en los que abrió la bolsa tras los atentados, este lunes y el martes, los inversores apuestan por el sector y eso se traduce en una subida superior al 10% en algunos casos. Los mercados parecen anticipar la guerra que se anuncia.

La que más rendimiento bursatil ha obtenido es la italiana Finmeccanica, fabricante de helicópteros y sistemas de defensa, ha subido nada menos que un 10,9% entre el lunes y el martes, cerrando este martes en 13,20 euros. La francesa Thales, especializada en radares, vehículos de infantería y tecnología aeroespacial, ha subido un 8,4% desde que empezó a cotizar el lunes a las 9 de la mañana. Las estadounidenses Huntington Ingalls, dedicada a la construcción naval, y L-3 Communications, especializada en sistemas de inteligencia, comunicación, vigilancia, repuntan el 3,47% y el 4,09%, respectivamente.

informacionsensible.com  (www.informacionsensible.com)