martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Las lesiones producidas por la policía envían a 50.000 personas a emergencias cada año en EE.UU.

Más de 50,000 estadounidenses reciben tratamiento cada año por lesiones infligidas por la policía, según un estudio reciente.

Aunque las muertes a manos de la policía han recibido mucha atención a nivel nacional, se ha prestado menos atención a las lesiones no mortales producidas por las fuerzas del orden de EE. UU.

En todo el país, se produjeron más de 355,000 visitas a los departamentos de emergencia por lesiones provocadas por la policía entre 2006 y 2012, según los investigadores del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Colegio Médico Weill Cornell, en la ciudad de Nueva York.

La cantidad de lesionados cada año (unos 51,000) se mantuvo estable a lo largo del periodo de 7 años, encontraron los investigadores.

«Aunque es imposible clasificar cuántas de estas lesiones son evitables, estos datos pueden servir como punto de referencia para evaluar los resultados de los esfuerzos nacionales y regionales para reducir las lesiones relacionadas con las fuerzas del orden», dijeron la Dra. Elinore Kaufman y sus colaboradores en el estudio.

medlineplus.gov  (medlineplus.gov)