jueves 9 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Las mentes brillantes de Cambridge están transformando la vida de pacientes con cáncer de mama y próstata

Después de un diagnóstico de cáncer, los pacientes y los médicos intentan tomar una decisión sobre qué opciones de tratamiento brindarán la mayor probabilidad de extender o mejorar la calidad de vida. Esta conversación debe considerar tanto los beneficios como los daños que podría ocasionar el tratamiento. Hasta hace poco, se disponía de muy pocas herramientas para respaldar este proceso crítico.

El de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres y afecta a más de dos millones de ellas cada año. Quienes experimentan cáncer de mama temprano a menudo se enfrentan a la angustiosa decisión de recibir quimioterapia complementaria (adyuvante), tratamiento que se sugiere además de la cirugía, con el objetivo de detener la reaparición del cáncer.

Algunas mujeres continúan sufriendo un tratamiento excesivo al someterse a una terapia invasiva y desagradable que no aumentará sus posibilidades de supervivencia. Otros se convierten en víctimas de un tratamiento insuficiente, sin terapias que podrían haber mejorado su resultado.

infobae.com  (www.infobae.com)