17.6 C
Buenos Aires
lunes 25 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Las misteriosas finanzas de Durán Barba

Jaime Durán Barba dio de baja su monotributo a mediados del año pasado. Se anotó en el régimen de responsable inscripto, se presume, por un aumento en sus ingresos. Un par de meses más tarde, en vísperas de las primarias de agosto, el PRO oficializó por primera vez en su historia un pago del asesor estrella de Mauricio Macri: $40.000 mensuales por parte del partido y otro monto similar durante los meses que durara la campaña. La misma cifra le correspondía a su socio, el ecuatoriano Santiago Nieto Montoya, que en realidad nació en Afganistán por el trabajo como diplomático de su padre.

Más allá de las cifras, irrisorias, el anuncio fue histórico. Es que, durante una década, el PRO ocultó los jugosos ingresos del consultor y de su entorno, que según media docena de fuentes al tanto de la ingeniería financiera del ecuatoriano superan por mucho los supuestos $80.000 mensuales que embolsó en estos meses.

Ahora, en medio de la avanzada del Gobierno y de la Justicia sobre un grupo de dirigentes y sindicalistas, y según supo Infobae, la Casa Rosada quiere que Durán Barba intensifique hacia adelante el blanqueo de sus finanzas, aunque el patrimonio y sus ingresos son un misterio, en buena medida porque en estos últimos años el financiamiento de la asesoría del estratega en comunicación fue como el de las campañas electorales: plagado de irregularidades. El impulso del Poder Ejecutivo a una nueva ley de financiamiento o obliga a ordenar sus propios números.

infobae.com  (www.infobae.com)