domingo 5 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Las mujeres que acusan a Trump de abuso se sienten olvidadas, pero una demanda podría cambiarlo

Aunque las acusaciones de conductas sexuales inapropiadas en contra de hombres poderosos en semanas recientes han recibido un enorme apoyo público y han motivado una respuesta rápida, las mujeres que se atrevieron a hablar durante la contienda presidencial para acusar a Donald J. Trump declararon que a lo largo del año pasado se sintieron descartadas y olvidadas.

“Con Trump, todo se metió debajo de la alfombra”, comentó Temple Taggart, quien afirmó que Trump la besó en la boca cuando competía en el concurso Miss USA, propiedad de Trump, en 1997.

Sin embargo, eso podría cambiar si se permite que proceda una demanda por difamación que presentó una mujer que acusó a Trump de insinuaciones sexuales indeseadas ante la Corte Suprema de Nueva York, una decisión jurídica que podría llegar antes de que termine el año. Los abogados que presentan la demanda hicieron el requerimiento de que se presenten todos los registros de la campaña de Trump relacionados con sus acusadoras. Si el caso prosigue, se podría tomar la declaración de estas mujeres para actuar contra Trump una vez más.

nytimes.com  (www.nytimes.com)