12.3 C
Buenos Aires
jueves 29 de octubre de 2020
Periodismo . com

Las nuevas reglas de juego para la obra pública tras el caso López

En virtud del código de ética sancionado el año pasado, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) analiza la expulsión de algunas de sus socias, vinculadas a prácticas corruptas en las contrataciones con el Estado. De concretarse, esta inédita autodepuración patronal tendría lugar en un escenario de nuevas reglas para la obra pública, tan alentada por el kirchnerismo como impulsada por el macrismo.

Por ahora, la CAC prefiere mantener en reserva el nombre de las posibles marginadas. Pero su presidente hasta noviembre, José Chediack, tiene en claro que un mea culpa fundado en aquel manual sería un mojón en la siempre controvertida historia de los contratistas públicos y ayudaría a refrescar la imagen de las empresas del rubro.

Guillermo Dietrich (Transporte), quien junto a Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía), integra el trío de ministros con mayores responsabilidades en infraestructura, fue uno de los más activos denunciantes de sobreprecios y otras mañas, que intentarán corregirse con normas en gestación. Pero nada más lejos que una ruptura con el sector. Por el contrario, el Gobierno ya le dio varias palmadas.

cronista.com  (www.cronista.com)