13.9 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Las nuevas tendencias que nos dejó el 2020

Este año nos adaptamos a nuevas formas de comprar, de trabajar, de estudiar, de conversar y de compartir. También, creció la dependencia hacia la conectividad para mantener la rutina. “Se modificó nuestro vínculo con los espacios urbanos, con la movilidad, las formas de consumir y con la naturaleza resignificando los espacios al aire libre”, reflexiona Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity y presidenta de SAIMO.

La movilidad fue uno de los aspectos más impactados por la pandemia. Con el transporte público semiparalizado, la población se volcó hacia el mayor uso de los vehículos privados y también hacia el hábito de caminar o andar en bicicleta.

En un estudio realizado por la aseguradora La Caja, se verificó que el 87% de las personas se traslada caminando con mayor o igual frecuencia de lo que solía hacerlo antes de la pandemia. Además, una de cada tres personas de entre 35 y 54 años utiliza la bicicleta como medio de transporte. Entre los motivos por los cuales se utiliza, el 52% de los encuestados la elige porque es el medio de transporte más saludable y el 18% piensa que es el medio de transporte más recomendable para evitar contagios.

redaccion.com.ar  (www.redaccion.com.ar)