sábado 15 de diciembre

Las nuevas y más estrictas reglas de The New York Times para el uso de redes sociales de sus periodistas

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas. Y la polémica se ha desatado, como suele pasar cuando se pone en debate la conducta del personal en estos espacios. ¿Eres libre? ¿Por qué el medio condiciona cada cosa que digas? ¿Y la privacidad?

Las nuevas pautas subrayan “el importante papel que las redes sociales desempeñan actualmente en nuestro periodismo, pero también piden a nuestros periodistas que tengan especial cuidado para no expresar opiniones partidistas ni editorializar sobre temas que The Times está cubriendo”.


El diario compartió la guía con la nota de Dean Baquet, editor en jefe, quien resalta que muchos de los periodistas del NYT son voces influyentes en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas.

“Creemos que para seguir siendo la mejor organización de noticias del mundo debemos mantener una presencia vibrante en las redes sociales. Pero también debemos asegurarnos de que participemos responsablemente en las redes sociales, de acuerdo con los valores de nuestra sala de redacción”, afirma Baquet.

Dejar un comentario