martes 6 de junio de 2023
Cursos de periodismo

Las PASO, la Corte y el adversario elegido: diferencias en la estrategia electoral al interior del Gobierno

Los planes de Alberto Fernández parecerían colisionar frontalmente con los proyectos de la mayoría del Frente de Todos. Especialmente, con la mirada de Sergio Massa de cara a la estrategia electoral para los comicios presidenciales y los anuncios de gestión que prepara el Gobierno de aquí al final del actual mandato.

El reciente fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, la ratificación o no de las PASO en el Frente de Todos, la definición del enemigo común en la oposición y los cálculos planteados para atraer o espantar inversores son algunos de los indicios claros que contraponen hoy la mirada del Presidente y la del resto del FdT, incluido el ministro de Economía, con vistas al futuro inmediato.

Si bien hubo un rechazo generalizado en el Gobierno contra el fallo de la Corte que suspendió elecciones en Tucumán y San Juan, el presidente optó por ofrecer una dura embestida en cadena nacional. Massa prefirió la crítica en silencio, sin siquiera un tuit de repudio.

cronista.com  (www.cronista.com)