martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

¿Las personas de derecha son menos propensas a vacunarse contra la covid? Un estudio en Alemania evalúa las causas del rechazo a la vacunación en ese país

Alemania atraviesa una situación «dramática», como la calificó la saliente canciller Ángela Merkel, con un 68% de su población vacunada y una curva de nuevos casos en ascenso desde fines de octubre.

¿Por qué, entonces, hay tanta gente que sigue siendo reacia a dejarse colocar las dosis contra la covid? Según los especialistas y las autoridades alemanes los motivos centrales son: la influencia de los partidos de extrema derecha, la difusión viral de información falsa y la falta de confianza en los consejos de las autoridades de salud pública.
Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Dresde, en Sajonia –el Estado federado más afectado por la cuarta oleada del virus en el país y el que tiene la tasa de vacunación más baja (57,7 por ciento)– señala que las personas que se alinean con la política de derechas son menos propensas a vacunarse.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)