jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Las pieles ya no se llevan en la industria de la moda. Y la culpa no es sólo de los activistas

Durante muchos, muchos años, el uso de pieles de animales en la industria de la moda fue sinónimo de lujo y distinción. Sin embargo, en la última década esa percepción ha cambiado y cada vez más diseñadores y marcas rechazan este material para sus prendas. En parte, por la acción de grupos de activistas contra el sufrimiento animal. Pero, sobre todo, porque estos últimos han encontrado un aliado inesperado en su lucha: los medios de comunicación especializados del sector.

Un estudio conjunto de las universidades de California y Emory (en Atlanta) revela que, a pesar de que las reivindicaciones de los activistas contra el uso de pieles de animales puso la reclamación sobre la mesa, hasta que los medios de comunicación especializados en moda, con la revista Vogue a la cabeza, no empezaron a plantear dudas sobre la moralidad de su utilización, los fabricantes no las tomaron en serio.

El movimiento contra el uso de pieles de animales tiene un largo recorrido, y ya en 1994 consiguió que Calvin Clain dejase de usar este material en sus diseños. Sin embargo, en la primera década del siglo XXI aún eran muchas las marcas que las utilizaban e, incluso, se mostraban indiferentes a las protestas y las reivindicaciones de los activistas.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)