5.2 C
Buenos Aires
miércoles 16 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Las respuestas a todas las dudas sobre el regreso a las aulas

La suspensión de clases presenciales en 2020 a raíz de la pandemia generó un desafío inédito para el sistema educativo argentino. La brecha digital y las situaciones particulares de los estudiantes llevaron a que muchos perdieran el vínculo con la escuela, en algunos casos de forma permanente. En medio de esta crisis, desde distintos sectores insistieron en la necesidad de regresar urgente a las aulas, algo que finalmente se pondrá en práctica.

Las autoridades educativas junto con las sanitarias trabajan para que la reapertura de las escuelas se realice de forma segura. El retorno será escalonado y ya las distintas jurisdicciones fijaron las fechas de inicio de clases: En la Ciudad comenzarán el 17 de febrero, mientras que la provincia de Buenos Aires arrancarán el 1 de marzo. Sin embargo, todavía existen negociaciones con algunos gremios docentes, que rechazan la presencialidad al considerar que los contagios serán inevitables.

Si bien el marco general de los protocolos fue establecido desde el Ministerio de Educación, que conduce Nicolás Trotta, cada provincia determinará las pautas según su situación y algunos detalles se deberán adaptar a cada establecimiento.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)