Las tecnologías de seguridad digital que utilizan los expertos de The New York Times

¿Cómo usan la tecnología en sus trabajos y vidas personales los miembros del equipo de The New York Times? Bill McKinley, director ejecutivo de Seguridad de la Información, y Runa Sandvik, directora de Seguridad de la Información, discuten las tecnologías que utilizan.

En la actualidad, ¿cuáles son las preocupaciones principales sobre seguridad en la redacción de The New York Times?


Es un gran desafío para nosotros. La situación cambia todos los días y es muy probable que mañana sea más difícil defendernos de las amenazas de hoy. Nuestra misión es ayudar a proteger las comunicaciones, los datos y a las fuentes de la redacción.

El año pasado, ayudamos a montar la página Tips de The New York Times —la cual incluye SecureDrop—, delineamos formas para trabajar de manera segura con la información que recibimos y creamos un programa de conciencia sobre seguridad que es exclusivo de la redacción. Proporcionamos herramientas, capacitación y orientación para que los periodistas enfrenten los desafíos que tienen por delante.

Sin embargo, las herramientas y los procesos sirven hasta cierto punto. La mayor preocupación siempre será que quede expuesta una fuente o que la vida de un periodista corra peligro.