viernes 7 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Las visitas reservadas de Kicillof a Massa y el respaldo K a la segmentación

A la misma hora en que el equipo de Economía que comanda Sergio Massa anunciaba la segmentación de tarifas el Presidente visitaba las obras de la primera planta de baterías de litio de Argentina en La Plata y luego las instalaciones de Y-TEC (YPF-Tecnología), en Berisso. Se mostró distendido y lejos de las medidas que tendrán impacto económico y político.

No pasó inadvertido que otra vez Alberto Fernández estuviera rodeado de kirchneristas además del ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus; el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos Mercedes Marcó del Pont. Estuvo el anfitrión Pablo González, presidente de YPF, ex vicegobernador de Santa Cruz y ex diputado nacional siempre cercano a Máximo Kirchner. También el intendente de Ensenada, Mario Secco; el titular de Y-TEC, Roberto Salvarezza y el economista Hernán Letcher -asesor de YPF- a quien la propia Vicepresidenta destacó en un discurso para marcar sus diferencias con el ex ministro Matías Kulfas.

La foto del Presidente recién se difundió dos horas después de la presentación de los secretarios de Energía, Ayelén Royón, y Hacienda, Raúl Rigo, junto alos subsecretarios de Energía e Hidrocarburos y la presidenta de Aysa Malena Galmarini. De haberla distribuido antes seguramente hubiera quedado opacada por una de las noticias más importantes de su gestión.

cronista.com  (www.cronista.com)