16.3 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Latinoamérica verde: el aborto legal argentino ya empuja a toda la región

Se acercaba la medianoche del martes 29 de diciembre en Argentina y, aunque se sabía que la votación en el Congreso sería en la madrugada del miércoles 30, en las redes, en los grupos de WhatsApp y en la calle ya se respiraba otro aire: el del aborto legal.

A más de 4 mil kilómetros del Congreso argentino, en Ecuador se disputaba la final del campeonato local de fútbol entre los dos equipos más importantes: Barcelona SC vs Liga de Quito. Fue una final reñida, por penales. Pero las primeras tendencias en Twitter no eran para el fútbol. Barcelona SC y Liga de Quito quedaron relegados por Argentina y Aborto. Hubo memes de “barcelonistas versus feministas” y las redes decretaron que el triunfo fue para el feminismo.

“Las tendencias de Argentina y Aborto estuvieron durante un día y medio: un día y medio la gente hablando de aborto en Ecuador”, cuenta a Cosecha Roja Ana María Acosta, periodista feminista en Quito. “La legalización del aborto en Argentina fue una oportunidad para volver a postular las exigencias de las organizaciones feministas en cuanto al aborto por violación”, dice.

cosecharoja.org  (cosecharoja.org)