20.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Lebensborn, en busca de la perfección: así eran los «criaderos» de niños de los nazis

Un nuevo libro arroja luz a la existencia de los “criaderos” de superhombres que el nazismo instaló para la consolidación de la raza superior en la que creía Adolfo Hitler. En ellos, se cuidada a mujeres embarazadas y niños que posteriormente eran sometidos a duros exámenes para comprobar su perfección. De no pasar el examen, estos niños de «rasgos arios» eran enviados a las cámaras de gas.

El programa Lebensborn “buscaba el desarrollo de una raza superior y competente, con cualidades fuertes de supremacía. Para esto se elegía a las mujeres más aptas física e intelectualmente para ser las ‘procreadoras’ de los hijos de los oficiales de las SS, lo que, supuestamente, según Hitler, produciría una ‘depuración’ total de sus descendientes”.

Así lo reveló el periodista e historiador Eric Frattini en un nuevo libro en el que detalla la historia de la Lebensborn Eingetragener Verein (Sociedad del Manantial de la Vida), que tenía como propósito “cuidar y proteger a las madres solteras que habían quedado embarazadas por miembros de las SS para que pudieran tener a sus hijos en ‘condiciones óptimas’”.

perfil.com  (www.perfil.com)