jueves 19 de julio

Legalizar el aborto y entregar anticonceptivos costará US$ 9 por año por persona al sistema

El Senado entrará esta semana de lleno en la discusión por la legalización del aborto, mientras en el sistema de salud se multiplican las preocupaciones y advertencias por los costos de aplicar la ley, en caso de resultar aprobada.

Tras los trascendidos por el supuesto malestar de la CGT ante la posibilidad de que las obras sociales sindicales deban proveer la práctica, especialistas consultados por El Cronista ratificaron las palabras del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, semanas atrás durante el debate en la Cámara baja e insistieron en que para el sistema de salud sería más eficiente afrontar los costos de la práctica si fuera legal.


“Los costos del aborto se dan con las complicaciones. Con el aborto seguro esos costos bajan dramáticamente”, señaló Rubinstein en las varias entrevistas periodísticas que dio tras su intervención ante la Cámara de Diputados. En sintonía con sus afirmaciones, en los últimos días se presentó en el Congreso el informe de la Comisión Guttmacher-Lancet sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Ese organismo, creado en 2016, es una instancia de colaboración internacional entre expertos del área y eligió este año a la Argentina para la difusión de su último estudio.

Dejar un comentario