17 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

Lejos del PJ, Massa ofrece al Frente Renovador como imán para disidentes

0

Un “aeropuerto” en el que puedan aterrizar referentes de distintas expresiones políticas que no se sientan identificados con el peronismo pero que puedan adherir al gobierno del Frente de Todos (FdT). Con ese concepto trabaja Sergio Massa para ampliar el Frente Renovador y disputarle el centro moderado a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones 2023.

Aunque el 17 cantará la marcha peronista junto al presidente Alberto Fernández en el acto que se celebrará en la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad, Massa seguirá manteniendo distancia de la estructura orgánica del Partido Justicialista (PJ). “Voy a seguir con el Frente Renovador”, dice cuando le consultan si hay posibilidades de que acepte formar parte de la nueva conducción del PJ, que encabezará Fernández.

La invitación del PJ a Massa viene de larga data. La Mesa de Acción Política del partido le tendió puentes una y otra vez durante 2018 y 2019, mientras el peronismo ya conversaba por la unidad. Pero el ahora presidente de la Cámara de Diputados nunca aceptó el convite y se resistió a enviar representantes del Frente Renovador a los encuentros partidarios. Cuando, en 2018, Felipe Solá y Daniel Arroyo, todavía miembros del bloque massista en el Congreso, empezaron a participar de eventos que incluían al kirchnerismo, Massa se encargó de remarcar que lo hacían a título personal y no como enviados de él. Ya en mayo de 2019, cuando el acuerdo con el kirchnerismo estaba casi cerrado, Massa reunió al Frente Renovador en Parque Norte para mostrar volumen político.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)