martes 28 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Lionel Messi y la Copa del Mundo: cómo abrir inversiones árabes en agro y minería

Pasó casi un mes desde la final del mundo, pero Argentina no quiere soltar. La tercera estrella, que todavía se festeja en la calle, también se celebró en Bangladesh, en la India y en lugares menos poblados pero repletos de dólares, como Arabia Saudita. Lo inesperado es que Lionel Messi y los otros 25 campeones ayudan a abrir una multimillonaria fuente de financiamiento para proyectos de inversión en minería y agricultura.

Una delegación argentina encabezada por la secretaria de Minería, Fernanda Ávila y el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad, Jorge Neme, viajó al Foro sobre el Futuro de los Minerales que organizó Arabia Saudita. El Al-Nassr saudí acaba de fichar a Cristiano Ronaldo con el contrato más caro del fútbol mundial, gracias a fondos estatales, pero ese país idolatra a Messi.

Los funcionarios argentinos se sorprendieron desde el vuelo de línea de Saudia, la aerolínea estatal, que conectó París con Riad, en cuyas pantallas se repetían los goles del 10 argentino en el Mundial. La camiseta de la Selección fue el souvenir que abrió reuniones bilaterales del más alto nivel que buscan destrabar financiamiento para proyectos mineros de litio y, sobre todo, de cobre, e inversiones en sistemas de riego para el agro. 

cronista.com  (www.cronista.com)