15.7 C
Buenos Aires
martes 21 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

¿Listos para volver a tener vida social?

Puesto que los días se vuelven más cálidos en el hemisferio norte y las vacunas llegan a cada vez más personas, podrías estar pensando en salir a dar una vuelta. Una encuesta de Axios-Ipsos publicada este mes reveló que “la cantidad de estadounidenses que participan en interacciones sociales fuera de casa está aumentando”. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron nuevas recomendaciones para que las personas vacunadas contra el coronavirus puedan empezar a reunirse en grupos pequeños, sin cubrebocas, lo que ofrece cierto grado de esperanza, en particular a quienes han echado de menos la intimidad de las citas dobles y las cenas con amigos.

No obstante, tras un año en el que hemos asimilado las precauciones de salud pública en cuanto el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, la idea de readaptarse a los compromisos sociales en persona puede ser abrumadora. Para muchos, provoca una sensación de profunda incomodidad, aprensión o incertidumbre.

“Es una nueva versión de la ansiedad”, afirmó Lucy McBride, internista de Washington que escribe un boletín acerca de la gestión de la crisis del coronavirus. Podrías darte cuenta de que tus preocupaciones continuas respecto al virus chocan con un nuevo conjunto de inquietudes acerca de ver a otras personas con más regularidad: ¿Con qué me siento cómodo? ¿Cómo actúo? ¿Qué digo?

nytimes.com  (www.nytimes.com)