18.8 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Llegan inversiones árabes a Jujuy: buscan ser parte de un negocio de US$ 9 billones

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participa en la “Semana de Sustentabilidad” que tiene lugar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y en ese marco es que el mandatario provincial firmó, junto a representantes de la firma árabe Masdar, un convenio de cooperación para “ampliar el conocimiento en materia de energía renovables para la provincia”, informaron oficialmente.

“Jujuy es un territorio rico en recursos, tenemos los mejores niveles de irradiación, la provincia forma parte del triángulo de litio y vamos a desarrollar la energía verde, acompañando con tecnología y conocimiento, por eso es importante el trabajo que estamos haciendo aquí con inversores”, declaro Morales luego de la firma del acuerdo, según cita la agencia estatal Télam.

En tanto, el presidente de Masdar, Jameel Ramahi, comenta que “desde los Emiratos Árabes tenemos la visión de realizar inversiones sustentables en nuevos mercados, que estamos profundizando, por eso avanzamos en modelos de asociación como es este caso de Jujuy.”

infotechnology.com  (www.infotechnology.com)