domingo 26 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Llevamos décadas discutiendo sobre el final de ‘Titanic’. James Cameron acaba de resolverlo para siempre

«Según lo que sé hoy, habría hecho la tabla más pequeña»: tanto para James Cameron como para el resto de cinéfilos, el final de Titanic (más concretamente el debate de si Jack podría haber sobrevivido), es un tema recurrente de conversación. Durante años, han surgido todo tipo de teorías que confirman o desmienten si el destino que corre DiCaprio es realista o no, si podría haber aguantado hasta que llegara el bote salvavidas, si había más espacio al lado de Rose, si realmente tenía que morir.

De hecho, hace unos meses el director de la película, James Cameron, anunció que había encargado un estudio científico «para poner fin a todo esto» y clavar una estaca en su corazón de una vez por todas. En ese estudio se pretendía probar cómo Leonardo DiCaprio no podría haber sobrevivido a la escena de la tabla con Kate Winslet. Y no lo consiguieron.

Recordemos la escena: Tras el hundimiento del transatlántico con destino Nueva York, Rose consigue subirse a una puerta de madera mientras Jack muere de hipotermia en el helado océano, ya que supuestamente la puerta no podría soportar el peso de ambos. Todo ello adornado con unos compases de James Horner que ponen los pelos de punta.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)