lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Lo que debe saber y no le contaron: esta es la compleja trama del millonario negocio energético en Argentina

Muy probablemente, cuando era candidato a la Presidencia por Cambiemos, Mauricio Macri no había imaginado que iba a tener que instalar un termotanque solar en el techo de la casona de la Quinta de Olivos para predicar con el ejemplo.

Tampoco imaginó que el primer cacerolazo que iba a sufrir en su gestión iba a estar motivado por las medidas en torno a las tarifas de gas.

O que iba terminar predicando con “pintorescos» consejos -como los que le gustaba recitar a Cristina Kichner- para que la gente ahorre energía, apelando a la figura de “andar en patas y en remera” que, por cierto, le valió una lluvia de críticas.

Posiblemente no contempló la posibilidad de cortarle una y otra vez el suministro energético a las grandes industrias o dejar sin GNC a las estaciones de servicio para priorizar el abastecimiento a hogares y escuelas.

No había previsto, por cierto, un invierno realmente frío como este, con temperaturas, en promedio, 4 grados menores que las de la temporada 2015.

Nada de esto estaba en los planes allá por octubre, cuando Macri afirmaba en un acto público que su objetivo era que “la Argentina tenga energía propia y barata”.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)