20.4 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

Lo que hay que saber sobre la hidroxicloroquina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el lunes 18 de mayo que está tomando un medicamento contra la malaria como medida preventiva contra el coronavirus, el mismo medicamento que ha promovido durante dos meses con poca evidencia de su eficacia y a pesar de varias advertencias sobre efectos secundarios peligrosos.

El medicamento, hidroxicloroquina, ha sido invocado por Trump repetidas veces desde marzo durante las sesiones informativas en la Casa Blanca sobre la pandemia del coronavirus, a pesar de las reservas de médicos y científicos, incluidos algunos que aconsejan al presidente. Él ha llamado al medicamento, que ha sido promovido por algunos analistas conservadores, un “punto de inflexión”.

Trump dijo que comenzó a tomar una píldora una vez al día hace una semana y media. No quedó claro de inmediato si Trump comenzó el régimen en respuesta a que dos miembros del personal de la Casa Blanca —uno de los ayudantes personales del presidente y Katie Miller, la portavoz del vicepresidente Mike Pence— dieron positivo por el virus.

nytimes.com  (www.nytimes.com)