5.7 C
Buenos Aires
viernes 18 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Lo que no se contó de la tensa negociación para fijar precios de alimentos hasta fin de año

Toda negociación tiene su «lado B». Esa faceta desconocida, que no forma parte de los anuncios oficiales ni de las declaraciones públicas. El flamante acuerdo entre el Gobierno y las empresas fabricantes de productos de primera necesidad -alimentos, bebidas y artículos de higiene y limpieza- para mantener congelados los precios de 70 productos hasta la primera semana de diciembre también contiene «secretos».

El primero se vincula con los precios acordados en esa reducida canasta. A cambio de que esos valores se mantengan sin cambios durante el próximo semestre -en la Argentina inflacionada-, el Gobierno aceptó diferencias de hasta 40% respecto de los valores que existen en «Precios Cuidados».

Sucede con el caso del sachet de leche fresca, que en el nuevo acuerdo aparece en $74 contra los $53 de una leche similar en «Precios Cuidados». Una diferencia del 39,6%, que el consumidor podrá aprovechar si en vez de comprar en el almacén de barrio o en el autoservicio «chino¨ se corre hasta un supermercado y se dirige a la góndola con el producto regulado por Comercio Interior.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)