jueves 18 de enero

Londres, capital mundial de los multimillonarios

LONDRES.- Las grandes fortunas del siglo XXI pueden estar en las potencias emergentes, pero a la hora de elegir dónde vivir, los hombres más ricos del planeta eligen la clase y el estilo de Londres, la capital mundial de los multimillonarios .

Según una investigación del diario británico Sunday Times, en Londres hay más multimillonarios que en cualquier otra ciudad del mundo, y Gran Bretaña tiene más ricos per cápita que cualquier otro país del mundo.


La lista probablemente provoque polémica y debates en un país donde muchos todavía sufren grandes dificultades financieras, en el que existen grandes comedores comunitarios y donde, a pesar del crecimiento económico reciente, en algunos aspectos se está volviendo a niveles no vistos desde la crisis financiera de 2008.

La capital británica es el hogar de 72 de los 104 multimillonarios que hay en Gran Bretaña, muy por delante de Moscú, que ocupa el segundo puesto con 48 personas que cuentan con una fortuna mayor de 1000 millones de euros. Nueva York ocupa muy cerca el tercero, con 43 multimillonarios; San Francisco la sigue con 42, mientras que Los Ángeles y Hong Kong, ambos con 34, comparten el sexto lugar de esta clasificación inédita.

Dejar un comentario