jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

López dejó 700 obras viales paralizadas tras su gestión

El gobierno de Mauricio Macri reveló ayer que recibió en diciembre último 700 obras viales frenadas desde 2011 y que tenían un costo de $ 42.000 millones. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, culpó de esa parálisis al ex secretario de Obras Públicas y diputado kirchnerista del Parlasur, José López, detenido mientras escondía en un convento US$ 8,9 millones y a quien también denunció judicialmente por fraude contra el Estado.

En un informe, al que accedió LA NACION, el equipo de Dietrich consignó que desde diciembre «se reactivaron 94 obras por $ 25.000 millones para comenzar a recuperar las más emblemáticas». Esos proyectos incluyen desde autovías, rotondas y dársenas hasta repavimentaciones.

En abril último, antes de ser sorprendido anteayer cuando arrojaba bolsos con casi US$ 9 millones y un arma de guerra en un convento de monjas, López había sido denunciado por Dietrich en la Justicia por digitar en forma discrecional los pagos que debía hacer la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), que dirigía Nelson Periotti hasta diciembre. Lo acusaba de favorecer al empresario kirchnerista Lázaro Báez, de Austral Construcciones, también detenido por lavado de dinero.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)