martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

López manejó $ 133.500 millones en forma directa durante la gestión de Cristina

José López estaba entre los funcionarios de mayor confianza de Néstor y Cristina Kirchner . Al menos eso es lo que indican los números oficiales. Tan sólo entre 2008 y 2015, el período que incluye las dos gestiones de la ex presidenta, el ex secretario de Obras Públicas tuvo injerencia directa sobre el destino de fondos públicos por más de $ 133.500 millones, según surge de las partidas presupuestarias con las que la administración anterior asistió a sus áreas de trabajo. Alcanza para estatizar dos veces YPF o construir 39 satélites Arsat-2.

La cifra le abre el paso a un conjunto de aclaraciones importantes. Hasta ahora, la denominación «cajero del kirchnerismo» era un mote que le calzaba bien al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el primer detenido por corrupción del último gobierno. Pero quizás le quepa de la misma manera al hombre que fue sorprendido ayer con millones de dólares.

Entre 2008 y 2009, Jaime manejó fondos por $ 17.911 millones. En el mismo lapso, López tomó decisiones sobre más de $ 17.130 millones, es decir, casi la misma plata, según un análisis de LN Data .

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)