10.4 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Los 25 empleos con mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal es un desafío, incluso cuando se tiene un puesto que uno quiere y un jefe comprensivo.

De acuerdo con su encuesta más reciente, que recopila el feed-back de empleados de alrededor de 60.000 reviews de empresas, Glassdoor concluye que el equilibrio entre trabajo y vida personal en realidad estuvo cayendo en los últimos años, considerando que los empleados reportaron un nivel de satisfacción respecto de su equilibrio de 3,5 en 2009, de 3,4 en 2012 y que se mantiene en 3,2 desde 2013, basado en una escala de cinco puntos en la que 1 es «muy insatisfecho», 3 es «satisfecho» y 5 es «muy satisfecho».

«Muchos empleados ahora están conectados a su trabajo las 24 horas siete días a la semana, gracias a la tecnología, viendo su correo electrónico a menudo y cumpliendo horas extras de noche, los fines de semana e incluso, en muchos casos, cuando están de vacaciones», observa el analista de tendencias profesionales Scott Dobroski. Señala éstas como algunas de las razones por las que los empleados reportaron menos satisfacción con el equilibrio entre trabajo y vida personal en los últimos años.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)