sábado 21 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los 50 futbolistas más influyentes de todos los tiempos: por qué Maradona, Pelé y Messi quedaron relegados del top ten

El medio inglés Four, Four y Two (FFT) publicó un informe en el que eligió quiénes fueron los 50 futbolistas más influyentes de todos los tiempos. En el análisis se aclara que el sustento no es la habilidad ni logros deportivos, sino las personalidades que hayan jugado un papel importante en la evolución del juego, con cambios que fueron históricos en lo deportivo y en distintas reglas, y que marcaron un antes y un después en el mundo de la redonda.

Se apunta a quienes le dieron forma al fútbol tal como se lo conoce en la actualidad. Los jugadores en estos días están influenciados por lo que vino antes. Se trata de una lista en la que se recopila una colección de futbolistas de una variedad de épocas y orígenes, y todos ellos, de una forma u otra, han jugado un papel importante en la progreso de la actividad.

En la lista hay seis argentinos. Dos de ellos figuran en el top diez y no son Diego Armando Maradona ni Lionel Messi. Cuando se leen las razones de la inclusión de cada futbolista se empieza a aclarar el panorama de cómo fue realizado el informe y cuál fue su objetivo.

infobae.com  (www.infobae.com)