23.3 C
Buenos Aires
martes 13 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Los 7 secretos del país más digital del mundo

Estonia está ubicada al noreste de Europa, entre Rusia, Letonia y el mar Báltico. Hasta 2001 formó parte del Bloque Socialista Soviético, aunque se identifica más con los países bálticos y nórdicos, especialmente con Finlandia con quien comparte raíces – culturales, étnicas, lingüísticas – y estrechos lazos de cooperación e influencia.

Los años bajo la dominación soviética habían diezmado a la población estona y a su economía. Empobrecida y deprimida, tuvo que redefinir su identidad y rumbo en el mundo. Allí es cuando decidió apostar a la tecnología, mirándose en el espejo de Finlandia, un país que había logrado un salto económico gracias a la creación de una empresa que lideró la industria de los teléfonos celulares durante varios años: Nokia ; y cuyo éxito fomentó el surgimientos de nuevos negocios.

Con un gabinete de personas jóvenes – edad promedio de 35 años – y Toomas-Hendrik Ilves, un presidente amante de la tecnología, comienzan a imaginar la Estonia del futuro y a armar un plan que la hiciera posible. Apuestan a un combo de un impuesto a la renta fija, libre comercio, moneda sólida y privatización. Las nuevas empresas pueden registrarse fácilmente y sin demoras.

infobae.com  (www.infobae.com)