lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Los 9 minutos de Cristina Kirchner antes y después del ataque

Los registros de las cámaras de TN y otros medios permiten revisar cómo fue todo el recorrido de la Vicepresidenta en la puerta de su casa, desde que llegó hasta que finalmente ingresó al edificio, después de que Fernando André Sabag Montiel gatilló una pistola a centímetros de su rostro.

A las 20.44 del jueves 1° de septiembre, los policías cortan el tránsito sobre Juncal al 1400. Cientos de personas ya están sobre la vereda, detrás de un cordón humano. Esperan la llegada del vehículo que traslada a la Vicepresidenta. Empieza una secuencia de pocos pero intensos minutos, hasta que Cristina Fernández de Kirchner ingresa finalmente al edificio donde vive.

No hay indicios de que la mayoría de los que están en el lugar hayan comprendido que un hombre gatilló a centímetros de su rostro sin lograr que saliera un disparo.

A las 20:49:02 llega por Uruguay un Toyota Corolla gris con la Vicepresidenta en el asiento trasero derecho. El vehículo dobla rodeado de al menos cinco personas que corren a la par vigilando la maniobra. Por detrás llegan otros dos Corollas de la custodia, en este caso blancos.

tn.com.ar  (tn.com.ar)