lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los alimentos de mejor calidad nutricional tienen una mayor inflación que los menos saludables

El Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) analizó la canasta alimentaria utilizada por el INDEC a la hora de medir la inflación y, en base a los datos de febrero último, identificó que los alimentos de mejor calidad nutricional acumularon en 6 meses “un crecimiento promedio anual un 60% mayor que los panificados, las harinas, y los feculentos, y un 115% más que los principales alimentos fuente de azúcar en la dieta”.

“Consideramos alimentos de mejor calidad nutricional a aquellos que tienen una alta concentración de nutrientes esenciales en relación con las calorías y que tienen bajos niveles de azúcar, grasas saturadas y sodio”, explicó a Chequeado Sergio Britos director de CEPEA. En ese grupo se encuentran las verduras, las frutas, los lácteos, las carnes y las legumbres.

Del otro lado del espectro CEPEA coloca a aquellos alimentos con alta concentración de “nutrientes críticos” y cuyo consumo recomiendan que sea “ocasional”, como las bebidas azucaradas, las galletitas, las facturas y los aderezos, entre otros.

chequeado.com  (chequeado.com)