23 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Los antecedentes violentos del Pata Medina, el gremialista que hasta le pegó a una mujer policía

Juan Pablo «El Pata» Medina se entregó finalmente a la Justicia esta noche, luego de permanecer atrincherado por más de 16 horas en la sede de UOCRA La Plata, desde donde espetó amenazas al Gobierno y arengó a sus hombres para resistir el avance de la causa que lo investiga por asociación ilícita y lavado de dinero.

Para los que conocen la gestión Medina en el sindicato de construcción, su reacción no es ninguna novedad. El «Pata» y su gremio tienen un amplio historial de violencia, al punto de que en 2014, llegó a fracturarle el tabique a una mujer policía que lo frenó por exceso de velocidad.

Aprietes. En el año 2000, Medina fue filmado cuando amenazaba a un grupo de albañiles para que dejaran de trabajar en la ampliación de un supermercado, donde pretendía colocar a personas de su riñon. Al llegar la policía comenzó una refriega que dejó treinta heridos. El juez Guillermo Federico Atencio lo procesó por coacción agravada en septiembre de 2001 y pasó más de un año en la cárcel. Su seccional fue intervenida por orden de Patricia Bullrich, por entonces ministra de Trabajo. Pero en 2003 el gobierno provincial lo dejó recuperar su mandato.

perfil.com  (www.perfil.com)