Los argentinos, entre los más conectados: el 68% está online

¿En que se consumen el 20% del tiempo de cada día los argentinos? En estar conectados a la red, mirando atentamente la pantalla de su smartphone, tablet, notebook u otros dispositivos similares. Es que Argentina ya se ubica en el segundo lugar de América Latina en materia de personas conectadas a internet, según los datos de un reciente informe realizado en América Latina.

Actualmente, el primer país latino en materia de conectividad es Chile, con el 71,7% de su poblacióm ya conectada. Lo sigue Argentina, con el 68% del total “en red”. Y más atrás se ordenan México (59,6%), Brasil (58,2%) y Colombia (57,8%).


El estudio “IMS Mobile in LatAm” desmenuza en detalle el comportamiento y las costumbres de los argentinos, y de la región, respecto de qué hacen, cómo y desde dónde acceden a la red de redes. Tras encuestar a más de 800 argentinos, los investigadores comprobaron que los usuarios “mobile” ya se pasan 4,5 horas por día conectados a la red.

“Eso se traduce en unas 32 horas semanales que se pasan online. Y en el caso de los usuarios más jóvenes, los denominados “millennials”, el promedio aumenta y ya alcanza las 33 horas cada siete días”, explicó Gastón Vautier, director de Investigación de la compañía.