22.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Los argentinos, los que más gastan en hoteles cuando viajan al exterior

Los argentinos viajan cada vez más fuera del país. Ni el recargo del 35% fijado en diciembre de 2013 para viajar al exterior ni la lenta pero creciente devaluación del peso frenó las salidas de argentinos, alentadas desde este año por una depreciación de las monedas de países vecinos, como el real, a un mayor ritmo que el dinero argentino. Los destinos externos también ganaron atractivo ante el temor a una fuerte devaluación tras la asunción del nuevo gobierno, que encarecería los viajes.

Pero los argentinos no sólo viajan más. También aumentaron el gasto afuera, a tal punto que lideran el ranking de las nacionalidades que más pagan en promedio para hospedarse fuera de su país.

Según el estudio Hotel Price Index (HPI) de la empresa de reservas hoteleras Hoteles.com, los argentinos gastaron un promedio de u$s 166 por noche en el exterior y, así, lideraron la lista, superando a los estadounidenses, con u$s 164 por noche, y los suizos, con u$s 163 por día al salir de sus fronteras. Más abajo se ubican los mexicanos (u$s 154), los británicos (u$s 153) y los brasileños (u$s 152).

cronista.com  (www.cronista.com)