jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los argentinos son los que más usan el celular en las vacaciones

De todos los estuches, envoltorios y conectores que se guardan en la valija antes de emprender un viaje, el único que no tiene un reemplazante es el teléfono celular. La modernidad le otorgó un rol clave durante cualquier travesía. Desde ser la llave del hotel, el ticket para embarcar en el avión, el traductor, el guía de turismo y el encargado de registrar cada instante del itinerario. Por eso, no resulta sorprendente que los argentinos sean las personas que más lo utilizan durante sus vacaciones.

Mientras brilla el sol o cae la nieve, a diario, dedican un promedio de 4,20 horas para contemplar esa pantalla con efecto hipnótico. Mientras que destinan 5,2 horas a realizar turismo y 1,7 a tomar sol. El dato surge de un esudio global entre 9.200 turistas de 31 países de Mobile Travel Tracker de Hoteles.com.

En orden ascendente de consumo digital le siguen los brasileños con 4,07 horas, los tailandeses con 3,95 horas y los mexicanos avanzan con 3,26 horas. En el otro extremo de la tabla, el Reino Unido lo emplea apenas 1,53 y los daneses están en 1,65 horas.

Como la idea es no perderse nada de lo que ocurre en las inmediaciones de su posición ni tampoco en su ciudad de origen, las aplicaciones que más aprovechan son Facebook (78%), YouTube (43%), Instagram, Twitter (33%), Skype (28%).

clarin.com  (www.clarin.com)