21.6 C
Buenos Aires
lunes 18 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Los autos que vienen: de Audi a Toyota, prototipos y novedades de 16 marcas en Frankfurt 2015

Durante 10 días, el mundo del automóvil está de fiesta. Es que el Salón Internacional de Frankfurt (IAA) reúne a los fabricantes de vehículos más importantes del planeta, que aprovechan para demostrar sus últimos desarrollos. La organización estima que hay más de 1.000 expositores de más de 40 países.

La de 2015 es la 66° edición de esta muestra donde las marcas alemanas juegan de local, con Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen a la cabeza. Este año, el foco estará puesto en la conectividad de los vehículos con su entorno y la conducción autónoma, dos faros que hoy guían a la industria.

Audi, por ejemplo, develará el prototipo e-tron quattro concept (ver foto página 2), con el que reafirma su apuesta por un futuro eléctrico en materia de propulsión. Además, la nueva generación del A4 tendrá un espacio destacado, junto a versiones más potentes del A8, su buque insignia y más lujoso.

BMW aprovecha para mostrar el completamente nuevo X1, que cambia su arquitectura de cara a ampliar su clientela, además de versiones híbridas que se pueden enchufar del Serie 2 Active Tourer y el Serie 3, su clásico mediano que ya superó las 10 millones de unidades fabricadas.

cronista.com  (www.cronista.com)