lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Los Baby boomers están cada vez más lejos de retirarse: hoy las empresas buscan reconvertirlos

El retiro es un momento trascendental en la vida de un talento, y por eso las empresas están entendiendo la importancia de estar presentes, de acompañarlos y hasta de guiarlos, no solo en términos económicos, sino también en todo lo que significa reinventarse.

Lo cierto es que hoy los retiros le llegan a una generación que es la protagonista de la Silver Economy, aquellos que tienen más de 50, pero todavía tanto para dar. Entonces, las condiciones económicas inflacionarias más la salida de muchos jóvenes que buscan sueldos en moneda dura trabajando para afuera está generando que las generación de los baby boomers tengan segundas oportunidades después del retiro.

«La fuga de talentos que está produciendo la situación macroeconómica en nuestro país está dando lugar a un cambio que hasta hace unos años no se anticipaba con tanta claridad y es la puesta en valor de los profesionales senior. La madurez de hoy no es la de hace 10 años. En procesos actuales puedo ver cómo los +50 que han transitado cambios culturales, transformaciones digitales y vaivenes económicos, pueden capitalizar su recorrido aportando ese valor y experiencia, que sumando al aplomo que dan los años, completan el perfil que se necesita para liderar procesos de disrupción en los tiempos que corren», detalla Florencia Godoy, principal de Glue Executive Search.

cronista.com  (www.cronista.com)