Entre las novedades dadas a conocer durante la celebración de la conferencia Google I/O, la tecnológica presentó su nueva experiencia mejorada para su buscador apoyada en la inteligencia artificial. Es lo que ha venido a denominar «Search Generative Experience» y que aventura una nueva era para la búsqueda de información en internet, pero que también plantea cambios estructurales para los sistemas de generación de ingresos de anunciantes y medios a través de la publicidad digital.
La compañía promete que la nueva experiencia de búsqueda ayudará a los usuarios a “comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente” gracias a las capacidades que brinda la inteligencia artificial. No obstante, se encuentra todavía en periodo de pruebas para Chrome en escritorio y para la app de Google en Android e iOS en Estados Unidos, a través de registro en Search Labs, el entorno de experimentación de Google.
Sin embargo, la propuesta ya aventura cambios notables para el negocio publicitario. Y es que, según explican desde la tecnológica, la nueva búsqueda presentará las respuestas directamente en la propia página de Google. Tal y como se ejemplifica, ante la pregunta «¿Qué es mejor para una familia con tres niños y un perro, el Parque Nacional Bryce Canyon o el de Arches», el sistema ofrece una comparativa con información clave y, en el lateral y debajo, tres enlaces de interés para ampliar, aunque podrá aumentarse la visualización de otros enlaces