miércoles 14 de noviembre

Los candidatos gastaron varias veces más de lo que declararon

El equipo de Mauricio Macri gastó más de $ 1760 millones durante la campaña presidencial de 2015, más de once veces lo que declaró ante la Justicia Electoral. Pero eso no fue todo: durante la recta final de la contienda que lo llevó a la Casa Rosada, solventó parte de la candidatura de Sergio Massa porque le restaba votos a su principal rival, Daniel Scioli , según testimonios del equipo de Cambiemos que dialogó con este autor durante los últimos dos años.

Scioli no se quedó atrás. Sus gastos de campaña fueron aún más altos, apoyado en fondos del Estado nacional y de la provincia de Buenos Aires. Los más arrojados estiman que superó los $2000 millones, aunque la cifra final permanece en las sombras, pero muy lejos de los $108,7 millones que informó a la Justicia Electoral.


¿De dónde salió todo ese dinero negro que jamás blanquearon ni Macri ni Scioli? De los empresarios, muchos de ellos protagonistas este año de los llamados “cuadernos de la corrupción”, y del propio Estado, usando la maquinaria oficial para fines partidarios o recolectando el “diezmo” de sueldos de funcionarios y empleados públicos, entre otras opciones.

Dejar un comentario