21.2 C
Buenos Aires
sábado 17 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Los cheques de los Rodríguez Saá que habrían dado vuelta la elección

Adolfo Rodríguez Saá estaba herido. Había perdido las PASO por 20 puntos con el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi y no sabía si los dos meses que quedaban para las elecciones generales serían suficientes para revertir el resultado. Pero no se dio por vencido: el 22 de octubre ganó por 12 puntos la elección a Senador por San Luis. En su entorno lo llamaron “una remontada histórica”, en la oposición “una victoria fruto del clientelismo y el apriete”.

Algunos datos llaman la atención: el primero es que 63 mil personas menos votaron en las generales que en las primarias, al contrario de lo que suele suceder. Además, Poggi perdió 35 mil votos en dos meses. Mientras que Rodríguez Saá logró obtener 50 mil electores más entre un sufragio y otro. Esos son los datos fríos de la remontada. Pero en Cambiemos dudan de que haya sido legítima: “es fruto del populismo y de prebendas. Los días previos a la elección, repartían cheques para comprar el voto”, denuncian.

Los cheques a los que se refieren habrían sido entregados por la Municipalidad de Villa Mercedes a los pantanos. Serían de cuatro mil pesos, para canjear por artículos en una casa de materiales de la construcción. Desde el espacio de los Rodríguez Saá lo niegan: “Ganamos 50 mil votos en dos meses. Los de Cambiemos quieren mostrar algo que no es verdad”.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)