9.2 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Los cinco precios que más subieron desde que asumió Alberto Fernández

Con múltiples programas de controles de precios, tarifas de servicios públicas congeladas, atraso cambiario y con algunas paritarias que todavía corren detrás de la inflación, la suba generalizada de precios ya acumula un 21,5% en los primeros cinco meses del año y en los últimos 12 meses un 48,8%. Pese a que el Gobierno logró que se desacelere en mayo respecto a abril, se mantiene en niveles muy superiores a lo que creía el Ejecutivo.

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada desde que asumió el líder del Frente de Todos y actual presidente, Alberto Fernández. El dato se desprende de los informes del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec. Pero, ¿Cuáles fueron los precios que más aumentaron desde diciembre de 2019?

Si bien durante 2020 se logró una importante reducción -del 53,8%, dejado por la anterior administración, al 36,1% aproximadamente- la meta fijada para este año del 29% está lejos de poder alcanzarse, en cinco meses ya se alcanzó el 75% del objetivo.

cronista.com  (www.cronista.com)