19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Los consejos sobre la covid cambian… porque así funciona la ciencia

Cuando el coronavirus surgió el año pasado, nadie estaba preparado para que invadiera cada aspecto de nuestra vida diaria durante tanto tiempo y de una manera tan insidiosa. La pandemia ha forzado a los estadounidenses a tomar decisiones de vida y muerte todos los días durante los últimos 18 meses y no se vislumbra un final en el horizonte.

Parece que el conocimiento científico del virus cambia a cada hora. El virus se transmitía solo por contacto cercano o mediante superficies contaminadas, pero después resultó que se propagaba por vía aérea. Se dijo que el virus muta lentamente, pero luego surgieron una serie de variantes nuevas y peligrosas. Los estadounidenses no necesitan usar cubrebocas. No, esperen, mejor sí.

En ningún momento de esta saga el terreno que pisamos se ha sentido tan incierto como ahora. Apenas la semana pasada, las autoridades federales de salud de Estados Unidos dijeron que, en los próximos meses, comenzarían a ofrecer inyecciones de refuerzo a todos los estadounidenses. Unos días antes, esas mismas autoridades le habían asegurado al público que las vacunas estaban resistiendo bien respecto a la variante delta del virus y que los refuerzos no serían necesarios.

nytimes.com  (www.nytimes.com)