14.6 C
Buenos Aires
sábado 18 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Los contactos secretos de Máximo Kirchner y Vidal para achicar la grieta

La política se impone por debajo de la superficie, fuera del griterío de las cámaras y los cruces altisonantes. En privado y con bajísimo perfil, Máximo Kirchner y María Eugenia Vidal mantienen conversaciones para llegar a acuerdos sobre cuestiones troncales, como el que se cocina para postergar las elecciones en plena segunda ola de coronavirus.

Ni Cristian Ritondo ni Jorge Macri llegaron el martes 30 a la Casa Rosada sin haber abordado antes la cuestión electoral en privado con el oficialismo. Antes del encuentro público, del que participó una decena de dirigentes, el tema había estado sobre la mesa en uno de los contactos que Kirchner y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro tienen con Ritondo y Vidal cuando algún tema en particular lo amerita.

El encuentro fue pocos días antes y fue confirmado a Letra P por fuentes de los dos sectores políticos. No fue el primero. Kirchner y Vidal se vieron por primera vez en 2019 y desde entonces mantienen un contacto que activan de tanto en tanto, siempre vía Ritondo. Las reuniones se sucedieron en 2020 y 2021. Según el interlocutor, fueron “varias” o “alguna vez por algo puntual”, pero el diálogo existe.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)