jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Los creadores de los Minions adquieren la productora de Shrek y Kung Fu Panda

Comcast, la operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, llegó a un acuerdo para comprar DreamWorks Animation por u$s 3800 millones. La operación ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que también logre aval de los entes reguladores norteamericanos.

DreamWorks fue fundada en 1994 por Jeffrey Katzenberg; el director cinematográfico Steven Spielberg y el productor David Geffen. En la actualidad tiene un valor bursátil de u$s 2300 millones, y entre sus producciones más famosas se destacan las películas de animación, con títulos como Shrek; Kung Fu Panda; Monsters; Madagascar o Cómo entrenar a tu Dragón.

Su primer estreno fue en 1998, cuando llegó a las pantallas de Estados Unidos el film Antz, Y sus 32 películas animadas recaudaron más de u$s 13.000 millones en taquilla. Además, sus personajes -y las voces de los actores que les dan vida- forman parte del imaginario colectivo de millones de familias en el mundo.

En el caso de Comcast, la empresa es propietaria de los estudios Universal Pictures, a su vez responsable de éxitos recientes de animación como Gru; Mi villano Favorito o Minions.

cronista.com  (www.cronista.com)