13.9 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Los cuatro votos decisivos que esperan los verdes para sancionar la ley del aborto

En la tarde de este lunes, los senadores celestes, como se conoce a los que rechazan la ley del aborto, tuvieron su último zoom para intercambiar poroteos sobre la sesión del martes 29 y el panorama no fue el mejor. Contabilizaron 34 votos a favor, tres menos que la mayoría propia, pero con dos dudosos y por razones diferentes, como Carlos Menem y el salteño Sergio Levay.

El ex presidente se mantiene en coma inducido y nadie puede garantizar que su hija Zulemita digite su votación. Leavy, como relató LPO, había anticipado que podría revisar su voto después de un pedido de Alberto Fernández, durante una audiencia que le concedió minutos después que se negara a firmar dictamen de la ley.

Golpeado por las marchas de grupos Provida de Salta, Leavy no viajó a Buenos Aires, sesionará de modo remoto y aunque no volvió a hablar sí lo hicieron por él: el presidente del partido de la Victoria de la provincia, José Vilarino, aprobó un documento pidiéndole votar a favor, para «evitar más muertes» y «clandestinidad», en «los sectores más vulnerables de la sociedad».

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)