domingo 2 de abril de 2023
Cursos de periodismo

Los datos climáticos de febrero han roto muchos récords en el peor de los sentidos

La Comisión Europea acaba de publicar los datos climáticos de febrero del programa Copernicus y no son nada esperanzadores. Muestran de nuevo que el cambio climático está avanzando con pasos de gigante y que, si no tomamos medidas pronto, las consecuencias serán cada vez más catastróficas. Datos como que el hielo antártico ha alcanzado su mínimo histórico o que hemos tenido el segundo invierno más cálido registrado en Europa son solo una pequeña muestra de todo lo que encierra el informe.

En realidad, en este informe de Copernicus podemos ver que febrero de 2023 ha sido un mes de contrastes. Con unos lugares muy cálidos y otros muy fríos, así como con regiones extremadamente secas y otras en las que las precipitaciones se han convertido en un problema. La pura realidad del cambio climático.

Pero sin duda los datos climáticos que más preocupan son los concernientes al hielo, tanto antártico como ártico. Su rápida desaparición es un buen indicador de la velocidad a la que avanza el cambio climático. Además, sabemos que es el preámbulo de una subida del nivel del mar que puede ser muy peligrosa. Por lo tanto, de nuevo, Copernicus está poniendo sobre la mesa la necesidad de tomar medidas cuanto antes. Si no, cuando cada informe sea peor que el anterior, quizás sea demasiado tarde.

hipertextual.com  (hipertextual.com)