25.1 C
Buenos Aires
miércoles 3 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Los deportes de raqueta aumentan hasta un 47 por ciento la expectativa de vida

La mortalidad disminuye con la práctica del ciclismo, la natación, los deportes de raqueta y el aerobic y esta disminución se acentúa cuando estos deportes se practican con frecuencia. El estudio no descubrió ninguna relación significativa entre mortalidad, futbol o correr.

En relación con la mortalidad asociada a episodios cardiovasculares como el infarto, los resultados son similares para estos deportes, salvo que no hay una correspondencia positiva para el ciclismo.

Esta es la principal conclusión de un amplio estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, del que informa la Universidad de Oxford en un comunicado. El estudio analizó la relación entre diferentes actividades deportivas y la mortalidad de 80.306 adultos británicos.

Los científicos analizaron durante nueve años los datos recogidos en la encuesta de salud realizada en Inglaterra y Escocia. Se trataba de adultos con un promedio de 52 años de los que seleccionaron sus hábitos relativos a cualquier actividad física, desde tareas domésticas, danza o práctica de algún deporte.

Durante el tiempo que duró la investigación, 8.790 personas incluidas en la muestra murieron, de ellos 1.909 debido a problemas cardiacos.

A continuación aplicaron un modelo estadístico denominado “regresión de Cox”, que es un modelo de riesgo proporcional utilizado en medicina para establecer relaciones entre diferentes parámetros.

tendencias21.net  (www.tendencias21.net)